bienvenidos.

bienvenidos, a continuacion podemos ver como se define, para que sirve la biomedicina. podemos ver una breve historia de ella, donde nos explica como surgio y en que consiste,tendran una imagenes de guia.
espero que les gusten
gracias

martes, 30 de agosto de 2011


breve historia del desarrolo de la biomedicina

En la comunidad primitiva, se elaboró la primera interpretación de la enfermedad y con ella nació la medicina como conocimiento y la figura social del médico.La doctrina científica de la enfermedad, creación griega, se inició en la obra del filósofo y médico presocrático Alcmeón de Crotona. La doctrina griega de la enfermedad experimentó diversas vicisitudes en un período aproximado de seis centurias antes de ser reafirmada por Galeno. El criterio médico galénico se mantuvo vigente durante cientos de años.
Durante los primeros siglos medievales, las condiciones de dureza y ruralismo en que se desarrolló la vida comunitaria en Europa redujeron la actividad cultural y científica y con ello el estudio y la práctica de la medicina. En esa época sólo se consagraban a tales cometidos algunos miembros de la Iglesia y aquellos que vivían en el retiro de los monasterios.
La medicina europea comenzó como medicina monástica. El enriquecimiento de los conocimientos médicos en la Europa Cristiana por obra de las traducciones de los textos árabes y de la creación de las universidades, motivó una profunda transformación de la medicina europea. En ella influyó asimismo la filosofía aristotélica en la versión que de la misma elaboraron en el siglo XIII Alberto Magno y Tomás de Aquino.
La historia de la medicina europea occidental nació con la etapa renancentista que corresponde a la fase de transición entre la medicina medieval y la propiamente moderna; en su transcurso coexistieron la doctrina médica tradicional  y los logros iniciales de una postura crítica ante esta herencia científica mantenida por una minoría de médicos europeos.

6 comentarios:

aromatizantes records dijo...

me parece que el concepto esta totalmente claro me parece bueno ya que nunca habia escuchado sobre el tema♀♀♀♀♀

angeliik dijo...

me encanto el blog, nos da mucha informacion necesaria!
buen trabajo
..............angelica maldonado - 1101jm

yulymarcela dijo...

es muy interesante ,llamativo me gusta :D

david ayala dijo...

que gran trabajo y me gusta mucho por que explica bien el tema

lorena celada dijo...

esta chinvita :m te felicito :n

jenny perez dijo...

te quedo supr bien te felicito

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Publicar un comentario