bienvenidos.

bienvenidos, a continuacion podemos ver como se define, para que sirve la biomedicina. podemos ver una breve historia de ella, donde nos explica como surgio y en que consiste,tendran una imagenes de guia.
espero que les gusten
gracias

martes, 30 de agosto de 2011


BIOMEDICINA

CONCEPTO


La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicinaveterinariaodontología y a las biociencias como bioquímicaquímicabiologíahistología,genéticaembriologíaanatomíafisiologíapatologíaingeniería biomédicazoologíabotánica y microbiología.
La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clinica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatologicosconsiderando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biologíaquímica y física.
De esta manera permite la creación de nuevos fármacos, perfecciona el diagnostico precoz de enfermedades y el tratamiento de éstas.
La investigación biomédica se centra en distintas áreas temáticas: la inmunología, la biología molecular, la biología celular, la farmacología molecular, etc. La biomedicina no solo tiene aplicaciones prácticas, sino que también redefine conceptos teóricos, como por ejemplo el concepto de gen

El objetivo de la biomedicina es el desarrollo de nuevos fármacos y de nuevas técnicas para ayudar al tratamiento de enfermedades. Todo ello a partir de la comprensión de las bases moleculares de las distintas patologías, como las enfermedades infecciosas, inmune
s, neurodegenerativas, el cáncer, etc.

2 comentarios:

Linda dijo...

En este trabajo mostraste un desempeño que utilizaste en el.Aqui nos podemos interesar por biomedicina

angeliik dijo...

Me gusta mucho la informacion que posee este blog... ya que la explica bien... mejor dicho la hace entendible!! :D

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Publicar un comentario